CONTENIDO

Cabecera flash

Servicios web

Miga de pan

Contacto

Cambio de idioma

Català

El Proceso

 

Descripción

Proceso

Seguidamente a la recepción de las escorias de incineración en la planta de VECSA, se incia el proceso de valorización.

Las escorias con una granulometría mayoritariamente de 0-250 mm, se transportan mediante una pala cargadora a la tolva de entrada. Allí, se produce un cribado inicial, y se separan los materiales con arreglo a su tamaño; el material mayor a 30 mm circula por una línea primaria y el inferior a 30 mm por una línea secundaria.

En la fase primaria las escorias se separan de los materiales impropios o no adecuados para el uso que se les va a a dar, tales como metales, papeles, plásticos, etc. Inicialmente los metales se separan mediante equipos de imanes y posteriormente los materiales más ligeros se separan mediante aire.

Terminada esta separación se procede al machaqueo de los materiales por medios mecánicos para conseguir un material adecuado para su uso.

Las escorias inferiores a 30 mm o fase secundaria son cribadas y su proceso también se basa en la separación de los impropios. En este caso, se eliminan por separado los materiales férricos y no férricos mediante imanes y corrientes de foucault respectivamente. También se separan los materiales ligeros mediante aire.

Los diferentes metales que se recuperan se mandan a procesar a una planta de fundición para poder ser reutilizados.

El material adecuado se transporta a una zona de almacenamiento, donde permanecerá un mínimo de 2 meses. En este tiempo el material realizará una estabilización química quedando en condiciones para su posterior comercialización como árido reciclado "ESCOGRAVA".

 

Escorias sin valorizar
Escorias sin valorizar
Acopio férricos
Acopio férricos
Metales férricos
Metales férricos
Metales no férricos
Metales no férricos
Escograva
Escograva
 

Pie